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Jack el Destripador

Críticas de Jack el Destripador

El Defensor de la Corona II El Defensor de la Corona II

En el ¨Defender of the Crown¨ original hay cuatro doncellas sajonas que pueden ser secuestradas por los normandos: Anne, Katherine, Rebbecca y Rosalind. Pero en ¨El Defensor de la Corona II¨ solo hay dos doncellas sajonas que pueden ser secuestradas: Anne y Katherine.


El Defensor de la Corona II El Defensor de la Corona II

Esto es lo que Jim Sachs tuvo que decir sobre ¨El Defensor de la Corona II¨ en su sitio web:

¨Commodore me encargó que hiciera una nueva versión de ¨Defender of the Crown¨ solo para CDTV, una especie de corte del director. Pasé dos años programándolo, escribiendo una nueva partitura musical y agregando nuevos gráficos. Incluso logré poner traducciones del juego en 5 idiomas en el mismo CD. Lamentablemente, Commodore cerró antes de que pudiera lanzarse en todo el mundo.¨


Zool 2 Zool 2

Premios



Amiga Joker:

-Número del 02/1995 - 2º Mejor Juego de Destreza en 1994 (Voto de los Lectores).


Zool 2 Zool 2

La versión de Amiga de ¨Zool 2¨ fue creada para tres sistemas diferentes: Amiga con chipset ECS, Amiga con chipset AGA y Amiga CD32. Todas ellas fueron ligeramente diferentes:

-La versión de ECS tenía 5 barras de energía, las bombas se activaban con la tecla ESPACIO, los gráficos de fondo solo se crearon con cobre. También hubo 5 melodías en el juego (el mundo 2 y 6 tenían la misma música) y hubo una melodía durante la carga del juego. El juego se distribuyó en disquetes NDOS.
-La versión AGA tenía 4 barras de energía, las bombas se activaban con la tecla B y el jugador podía encender y apagar la música y los sonidos durante el juego. Los gráficos de fondo contenían mapas de bits adicionales y efectos de cobre. Solo había 4 melodías en el juego (el mundo 2,4 y 6 tenían la misma música) y no hubo melodía durante la carga del juego. El juego se distribuyó en disquetes DOS y el segundo disco contenía un script de instalación en el disco duro.
-La versión de CD32 tenía 4 barras de energía, los gráficos de fondo contenían mapas de bits adicionales y efectos de cobre. En total hubo 10 melodías reproducidas de pistas de audio de CD. El juego también tenía una introducción animada en formato CDXL y un mundo adicional (Llanuras de Papel) para explorar que contenía tres niveles nuevos.


Yo! Joe! Beat the Ghosts Yo! Joe! Beat the Ghosts

Premios



Amiga Joker:

-Número del 02/1994 - 3º Mejor Juego de Destreza en 1993 (Voto de los Lectores).


Wiz 'n' Liz Wiz 'n' Liz

Aparece otro cameo en el juego, esta vez en el logotipo de Sega al iniciar el juego. Es el personaje principal del anterior juego de Bizarre Creations (en aquel entonces conocido como Raising Hell Productions), ¨The Killing Game Show¨ (también conocido como ¨Fatal Rewind¨).


Wiz 'n' Liz Wiz 'n' Liz

En el minijuego ¨Splat Those Dudes!¨, puedes ver a Puggsy del juego de Psygnosis del mismo nombre. Si lo golpeas, el mensaje ¨Puggsy!¨ se visualiza.


Whale's Voyage Whale's Voyage

Premios



Amiga Joker:

-Número del 02/1994 - 2º Mejor RPG en 1993 (Voto de los Lectores).


Walker Walker

Scott Johnston representó la cabeza del Walker usando un pequeño programa de 3D que escribió para obtener las posiciones correctas. Luego se pasó a un programa de dibujo de píxeles para retocar el resultado.


Walker Walker

El juego estubo definitivamente en desarrollo durante tres o cuatro años. El proyecto ¨Walker¨ entró en el limbo durante un año o dos, tiempo durante el cual a alguien en DMA Design se le ocurrió la idea de ¨Lemmings¨. Finalmente, ¨Walker¨ fue lanzado en 1993.


Walker Walker

Hasta un par de meses antes de su lanzamiento, el juego debía presentar dos tipos diferentes de niveles, con los niveles alternativos siendo plataformas. Sin embargo, decidieron que esta sección no estaba a la altura y decidieron apegarse al juego de disparos básico.


Universal Warrior (The Machines) Universal Warrior (The Machines)

El juego fue desarrollado por la casa de software británica Zeppelin Games Ltd. y originalmente lanzado en 1993 para Amiga bajo el nombre de ¨Universal Warrior¨. El puerto para PC (publicado por Merit Studios, que había comprado Zeppelin en 1994) pasó a llamarse ¨The Machines¨. Las dos versiones difieren mucho.

Lo más importante, el diseño de nivel es completamente único para cada plataforma. La versión de Amiga termina en el nivel 40, mientras que el puerto para PC contiene 60 niveles. Los niveles de Amiga hacen mucho más uso de la tercera dimensión, con subidas y canales. El equipo difiere en partes. Su disponibilidad es aleatoria en la Amiga, mientras que en PC tiene una progresión lógica.

El puerto para PC mejora el original de Amiga de muchas maneras, especialmente en el diseño de niveles, la equidad, la progresión del equipo, la variedad enemiga y los gráficos. Por lo tanto, se puede considerar la mejor versión, a pesar de que está mucho más llena de errores que el juego de Amiga. El juego es un poco más fácil en PC, principalmente porque es menos injusto allí.


Ultimate Domain Ultimate Domain

La versión original de ¨Genesia¨ fue programada en AMOS Basic.


Tornado Tornado

Premios



Computer Gaming World:

-Noviembre de 1996 (Número del 15° Aniversario) - 15º Juego de Ordenador más Difícil.


Terminator 2: Judgement Day (Arcade Game) Terminator 2: Judgement Day (Arcade Game)

La versión de recreativa de Midway de ¨Terminator 2¨ utilizó imágenes digitales de accesorios y actores del set de filmación para representar a los enemigos Terminator del juego. Con la única excepción de la SNES (que usa versiones reducidas de esos sprites originales de la recreativa), los lanzamientos de consola tuvieron que usar recursos del juego rediseñados en el espíritu del arte en la recreativa, pero no idénticos al mismo.


Tearaway Thomas Tearaway Thomas

La trama del juego no hizo nada para disfrazar su naturaleza consolesca, ya que declara que la especie es de ¨Cinos Eht Gohegdeh en el sistema estelar Magadriver¨. Tu oposición es Dr. Oriam y Minedto.


Swibble Dibble Swibble Dibble

Este juego es poco conocido fuera de Alemania (que es, supuestamente, el único país en el que se lanzó oficialmente), hasta el punto de que cuando alguien envió un consejo sobre este a la revista Amiga Power, sus escritores asumieron que el juego no existía y había sido inventado. Alrededor de un año después, alguien envió un consejo para ¨Swibble Dibble 2¨ (que parece no existir, aunque muchos sitios de trucos llevan el truco en cuestión), presumiblemente como una broma.


Superfrog Superfrog

Premios



Amiga Joker:

-Número del 02/1994 - 2º Premio Especial de los Lectores para 1993.


Superfrog Superfrog

La versión de Amiga presenta una larga animación de introducción creada por el conocido dibujante/animador Eric Schwartz que ocupa completamente uno de los cuatro discos. Esta introducción no está presente en la versión de PC. Comentario de Martyn Brown (ex gerente de Team17): ¨No recuerdo porque contratamos a otro equipo para la conversión de PC. Además, fue hace mucho tiempo¨.


Superfrog Superfrog

Al principio del desarrollo del juego, se pretendía que este fuera más surrealista y sutil, con el dúo cómico de televisión Vic Reeves y Bob Mortimer estando destinados a proporcionar voces de muestra.


Stardust Stardust

Una temprana versión de demostración del juego ofreció cosas que no llegaron a la versión final. Para empezar, habían nuevos tipos de monedas que aparecían tras la destrucción de las rocas: C y M. Esta última fue un sustituto de la nave de suministros que en el juego final entrega las armas de misiles. También hubo una gran diferencia en una sección de nivel de túnel. Su forma era triangular y, como tal, no se puede ver en la versión final del juego. Durante el vuelo también hay monedas de ¨escudo¨ que se pueden recoger. Da a entender la idea de que los creadores del juego estaban planeando rellenar la energía del escudo que puede ser agotada por colisiones. Lamentablemente, nada de esto es posible en el juego final.


Sleepwalker Sleepwalker

Premios



Commodore Format:

-Julio de 1993 (Nº 34) - Clásicos Modernos: Plataformas.
-Noviembre de 1994 (Nº 50) - Nº 26 Los 50 Mejores Juegos de C64 de Todos los Tiempos.


Sleepwalker Sleepwalker

Este es similar a ¨Sleepwalker¨ de Zeppelin Games. Ese juego presentaba al jugador protegiendo al tío Silas mientras caminaba sonámbulo alrededor de su enorme casa de estilo ¨Jet Set Willy¨.


Sleepwalker Sleepwalker

El juego fue el juego oficial lanzado en 1993 para Comic Relief, una organización benéfica británica que ayuda a las personas desfavorecidas en el Reino Unido y Ãfrica.


S.O.S.: Sink or Swim (S.S. Lucifer: Man Overboard!) S.O.S.: Sink or Swim (S.S. Lucifer: Man Overboard!)

Según Andrew Drake, quien fundó Odysseus Software (desarrollador original de ¨Sink or Swim¨ para Amiga), nunca recibieron regalías por el juego. A pesar de este hecho, se les ofreció la oportunidad de portar el juego a PC, pero se negó porque no podía permitirse comprar uno.


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